Piedrafita de Babia
Población: 166 habitantes.
Piedrafita es hoy en día el principal núcleo de población del municipio. Su origen podría remontarse a las repoblaciones efectuadas en siglo IX, del que tan sólo se conservan referencias documentales de una antigua torre ligada a una pequeña fortificación. En Piedrafita se pueden observar numerosos elementos de arquitectura tradicional, como la Casona de los Ramiros, casas de corte tradicional, hórreos, fuentes y pilones. Destaca en Piedrafita la iglesia parroquial de Santa María Magdalena cuya construcción actual es el resultado de la reforma y ampliación sufrida por la primigenia ermita que existía en el lugar.
El caserío de Piedrafita se ubica a los pies del pinar del Monte Carcedo, plantado por los vecinos en 1912, y que configura un pequeño jardín botánico, con especies tan interesantes como el pinsapo, abetos, cuatro especies distintas de pinos, tejos y acebos entre otros.
Carrasconte
Población: 7 habitantes.
El Santuario de Carrasconte se encuentra entre las comarcas de Babia y Laciana, construido sobre tierras de ambas comarcas. Los babianos presumen de tener la Virgen en sus tierras, mientras los lacianiegos dicen que la imagen mira a Laciana.
Frente a la portada norte del Santuario está la "Piedra Furada", que sirvió de referencia a Alfonso X El Sabio en el año 1270 para definir los límites de Babia y Laciana, mediante el documento llamado "Carta Puebla".